• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de una brigada de salud fumigan un teatro para evitar la propagación del virus.

Miembros de una brigada de salud fumigan un teatro para evitar la propagación del virus. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2015



El número de contagios se elevó a 166 y unas seis mil 700 personas permanecen en cuarentena.

El número de fallecidos por el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o coronavirus en Corea del Sur aumentó a 24, informó el Ministerio de Sanidad de ese país.

Entre tanto, la cantidad de contagiados llegó a 166 mientras que seis mil 700 personas permanecen en régimen de cuarentena. Al menos la mitad de los enfermos con el virus se contagiaron en el Centro médico Samsung de Seúl, lugar donde se detectaron los primeros casos.

Por su parte, voceros del Ministerio de Salud de Tailandia confirmaron el pasado jueves el primer caso de MERS en ese país. Aunque no revelaron detalles sobre el estado del infectado, indicaron que lo mantienen aislado y recomiendan a la población tomar precauciones ante el riesgo de que se genere un brote similar al de Corea del Sur.

En contexto

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) llegó a Corea del Sur a mediados de mayo por medio de un hombre que había viajado a Qatar y Bahréin.

La primera víctima mortal se registró en junio de 2012 en Arabia Saudita. La OMS asegura que el MERS se contagia entre personas que han mantenido un contacto estrecho.

Los pacientes presentan fiebre, tos y dificultad respiratoria. La enfermedad también causa neumonía y, a veces, insuficiencia renal.

El dato: Aún no hay una vacuna ni tratamiento para combatir el coronavirus MERS y la tasa de mortalidad se eleva al 35 por ciento.

Vea nuestra galería de imágenes

Coronavirus, la infección respiratoria que afecta a Corea del Sur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.