• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al menos 700 personas han resultado infectadas, en un total de 15 países
(Foto: Archivo)

    Al menos 700 personas han resultado infectadas, en un total de 15 países (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


Más de 700 personas, de las cuales han fallecido 249, se han visto afectadas por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), conocido como coronavirus, informó la Organización Mundial para la Salud (OMS).

El director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, ofreció los últimos resultados sobre el brote de coronavirus, el cual surgió por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Hasta el momento ha sido reportado en 15 países.

El pasado lunes se reunieron por sexta vez los 16 miembros del Comité de Emergencia del MERS, y durante cuatro horas de análisis acerca de la situación y la gravedad de la expansión del virus, concluyeron que a pesar de la gravedad no se dan las condiciones para declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Sobre la forma de transmisión, se conoció que puede darse de humanos a camellos o  infecciones en los hospitales. "El hecho de que aún desconozcamos con exactitud como el virus infecta exactamente, nos obliga a determinar que la situación es preocupante", aseguró Fukuda.

Debido a eso, la OMS recomienda a todas las personas que se relacionan con los camellos, que extremen las precauciones, y a los enfermos que frecuenten los centros de salud, que extremen la vigilancia.

Fukuda alertó que aún no se puede bajar la guardia, debido a que el virus sigue matando a un significativo número de las personas. Por ahora, el índice de mortalidad se sitúa en el 36 por ciento.

El virus ha sido detectado en Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Grecia, Holanda, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Qatar y Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.