• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchas de las detenciones son violentas y violan los derechos humanos.

Muchas de las detenciones son violentas y violan los derechos humanos. | Foto: HispanTV

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


Del total de detenidos “65 son menores de edad, 27 mujeres y 21 palestinos de tercera edad”.El movimiento HAMAS denunció las políticas de detención y piden esfuerzos para exigir la pronta liberación.

El régimen israelí detuvo unos 490 palestinos durante el mes de abril en los territorios ocupados ilegalmente y muchos de ellos son menores de edad, mujeres y ancianos, una práctica que busca oprimir a toda una población violando sus derechos humanos.

De acuerdo con cifras de una organización palestina proderechos humanos, citada por la agencia MAAN, de los detenidos “65 son menores de edad, 27 mujeres y 21 palestinos de tercera edad”.

El informe destaca que también fueron arrestados 30 pescadores palestinos cerca de las costas de la Franja de Gaza.

>> OLP: ocupación israelí en Palestina es muestra de terrorismo

El pasado 18 de abril, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), exhortó a la población a unir esfuerzos para materializar la “pronta liberación” de todos los presos palestinos.

En un comunicado HAMAS denunció "las políticas de detención" del régimen de Tel Aviv. Aseguraron que “violan todas las normas legales internacionales, y están destinadas a obstaculizar la vida cotidiana de los palestinos".

En Contexto
Con esta nueva cifra, Israel lleva más de 750 mil palestinos detenidos desde 1967. Es decir, el 20 por ciento de la población palestina total de los territorios ocupados. Del total de retenidos, 23 mil mujeres y 25 mil niños.
De acuerdo con organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, unos 7 mil palestinos, 400 de ellos menores, viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros.

>> Realizan huelga de hambre 250 palestinos detenidos por Israel 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.