• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia siempre ha manifestado su apoyo a Palestina y a su reconocimiento como Estado.

Rusia siempre ha manifestado su apoyo a Palestina y a su reconocimiento como Estado. | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


La Cancillería rusa se pronunció en la sesión que realiza la ONU con el fin de encontrar una solución entre las partes y poder alcanzar la paz para los palestinos. 

Rusia manifestó su apoyo ante los esfuerzos que se realizan para llegar a una pronta solución, ajustada a la ley internacional, del conflicto entre Israel y Palestina, al referirse al abordaje que está desarrollando la Organización de Naciones Unidas (ONU), bajo el lema "La solución de dos Estados: un prerrequisito clave para alcanzar paz y estabilidad en el Medio Oriente".

En la reunión, el director de Organismos Internacionales en la cartera de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Pankin, leyó un documento en nombre del canciller, Serguei Lavrov, en el que destacó el beneplácito de Moscú ante la continua voluntad de los líderes palestinos para hallar una solución negociada al problema.

"Los acuerdos mutuamente aceptables deben asegurar la creación de un Estado palestino independiente, territorialmente integral y viable, que coexista en condiciones de paz y seguridad con Israel", apuntó Pankin a nombre de la Cancillería.

Entérese→ EE.UU. no debatirá en ONU sobre violaciones en Palestina

La reunión, realizada en en un hotel de Moscú, debe finalizar este jueves.

En la sesión inaugural, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al-Malki, denunció que las negociaciones con Israel resultan imposibles porque Tel-Aviv no abandona su retórica antipalestina.

Enfatizó que por los momentos ellos no están buscando dialogar con Israel, “buscamos es una limpia solución al problema del pueblo palestino para la que resulta indispensable el cese de la ocupación militar de nuestros territorios”.

Lea aquí→ En Claves: Por esto es el conflicto entre Israel y Palestina

Al-Malki recordó que el Gobierno israelí viola constantemente el derecho internacional en desacato de los acuerdos de la ONU, y en esas circunstancias resulta imposible conversar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.