• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Israel asegura que los disparos de mortero en su contra fueron realizados por presuntos miembros de Hamás.

El Ejército de Israel asegura que los disparos de mortero en su contra fueron realizados por presuntos miembros de Hamás. | Foto: Hispan Tv

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


Tras registrarse disparos de mortero contra la frontera de Israel, la aviación de este país realizó ataques contra la localidad de Rafah, en la Franja de Gaza.

Las Fuerzas Aéreas de Israel iniciaron este miércoles una serie de bombardeos en diferentes posiciones en la localidad de Rafah, en la Franja de Gaza, en respuesta a unos disparos de mortero dirigidos contra la zona fronteriza israelí.

>> Liberan a niña palestina de 12 años presa en cárcel de Israel

De acuerdo con un comunicado castrense, los ataques de Israel alcanzaron cinco infraestructuras ubicadas en la zona. Asimismo, testigos presenciales, aseguraron que los bombardeos pudieron afectar un área próxima al aeropuerto de Rafah y dejó graves daños materiales, sin reportarse víctimas.

El Ejército de Israel señala como responsables de los disparos de mortero a supuestos miembros del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamás).  

>> Régimen israelí detuvo a 490 palestinos en abril

Por su parte, el portavoz del Hamás, Mushir al-Masri, exigió a Israel "no usar cualquier motivo para atacar Gaza y, por el contrario, tiene que abandonar el enclave costero palestino rápidamente o se enfrentará a una respuesta adecuada". 

Aseguró que "la escalada de los ataques aéreos contra Gaza es responsabilidad de Israel" y advirtió a esa nación que no ponga a prueba la paciencia de los combatientes de la Resistencia palestina.

El dato:
Israel ha fomentado la política de construir asentamientos en Palestina, aduciendo razones religiosas y de seguridad. 
Ocupó Cisjordania, junto con Jerusalén Este y la Franja de Gaza en la Guerra de los Seis Días en 1967.
Los asentamientos y sus territorios adyacentes cubren vastas zonas.
En la actualidad, el 59 por ciento de Cisjordania está oficialmente bajo el control civil y policial de Israel.
Otro 23 por ciento se encuentra bajo control civil palestino. El resto del territorio es gobernado por la Autoridad Nacional Palestina.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.