• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades locales de Damman asesinaron al pistolero del Estado Islámico.

Autoridades locales de Damman asesinaron al pistolero del Estado Islámico. | Foto: @roridonaghy86

Publicado 16 octubre 2015

Al menos cinco personas perdieron la vida después de un atentado del autodenominado Estado Islámico (EI), el cual se ha reinvindicado el ataque.

Un atentado perpetrado por el autodenominado Estado Islámico (EI) este viernes en una sala donde se habían reunido musulmanes chiítas en la cuidad de Saihat, en Arabia Saudita, se cobró la vida de al menos cinco personas. 

La situación ocurrió luego DE que un hombre armado abriera fuego en la sala donde se estaba desarrollando la reunión. Poco después del atentado las fuerzas de seguridad sauditas abatieron al atacante y arrestaron a dos sospechosos.

Lea: Religiosos chiítas de Pakistán condenan apoyo saudita a EI

Según testimonios de residentes locales, el responsable del ataque, de unos 20 años de edad, llegó al lugar del crimen en un taxi e intentó agredir a las personas que se encontraban dentro de la sala de reuniones pero fue detenido cerca de la entrada del edificio, donde se desencadenó el tiroteo. De momento el motivo del atentado se desconoce.

Sepa: Decapitan a cinco chiítas secuestrados en Afganistán

EL DATO:
Esta no es la primera vez en este año que un sitio chiíta ha sido atacado en Arabia Saudita. En agosto pasado, un atacante suicida se quitó la vida en una mezquita en la ciudad de Abha, en la provincia de Asir, al menos 15 personas murieron en ese ataque. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.