• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pakistaníes abogaron por promover el mensaje del líder de la Revolución Islámica Imam Jomeini.

Pakistaníes abogaron por promover el mensaje del líder de la Revolución Islámica Imam Jomeini. | Foto: Archivo

Publicado 5 junio 2015



Blogs


La denuncia se produjo en una manifestación al sur de Pakistán.

Los clérigos chiítas de Pakistán manifestaron el pasado jueves para rechazar el respaldo de Arabia Saudita al autodenominado Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas, informó Almanar.

La movilización se llevó a cabo en Karachi, la ciudad más grande al sur de Pakistán donde los religiosos manifestaron con pancartas y pronunciando consignas contra el apoyo del terrorismo de Arabia Saudita. En la denuncia pública, cuestionaron al país saudí por fomentar el terrorismo y equipar al EI y otros grupos extremistas.

Lee: “Desplazados internos en Yemen llegaron al millón de personas”

En la manifestación participó un alto clérigo que exhortó al Gobierno de Riad a suspender su apoyo a los terroristas y a replantear sus políticas, lo que calificó Almanar de erróneas.

Para Naim al Hassan al Hussaini los grupos terroristas takfiris terminarán estando contra las autoridades de Riad.

Es imperante promover el mensaje del fundador de la República Islámica, Imam Jomeini a los oprimidos en un mismo espacio independientemente de su religión, etnia y afiliación sectaria, afirmó el jefe de la Alianza Yaffariya de Pakistán, Abbas Komaili. En tanto, explicó que “este llamamiento fue realizado por el Imam Jomeini y fue así como las personas oprimidas se unieron en una sola plataforma”.

El pasado jueves se conmemoró el 26 aniversario de la muerte de Imam Jomeine. Falleció a los 87 años tras 11 años del triunfo de la Revolución Islámica de Irán. 

Lee también: “Israel y Arabia Saudí sostienen reuniones secretas sobre Irán”

Sepa más: “Mansur Hadi dialogará con Ansarolá por conflicto yemení”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.