• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes del grupo talibán en AFganistán.

Integrantes del grupo talibán en AFganistán. | Foto: Hispan Tv

Publicado 17 abril 2015



Blogs


Aunque todavía ningún grupo armado ha reivindicado la decapitación de los cinco chiítas secuestrados, autoridades de Afganistán presumen que fueron miembros del autodenominado “Estado Islámico” o de un grupo talibán.

Los cinco chiítas secuestrados el pasado miércoles entre Ghazni y la provincia central de Daykundi, al sureste de Afganistán fueron decapitados por sus raptores este viernes, informaron fuentes oficiales, reseñó AFP.

El gobernador del distrito, Ramin Ali Hedayat aseguró a AFP que "sus cuerpos fueron hallados por la tarde en el distrito de Malistan. Los cinco fueron decapitados",  al tiempo que acusó al grupo armado de estar relacionado con el autodenominado Estado Islámico (EI).

El vicegobernador de la provincia de Ghazni, Mohamad Ali Ahmadi señaló que el grupo talibán pretendía liberar a integrantes del mismo por haber sido detenidos el pasado martes por la Policía afgana, por tanto procedieron a secuestrar a los cinco chiíes ahora degollados, reportó Hispan Tv.

Lee: “Dos mil víctimas deja ocupación de Afganistán en 2015”

"Sus exigencias no se cumplieron y han decapitado a los Hazaras", declaró a la AFP el vicegobernador, Mohamad Ali Ahmadi.

Hasta ahora ningún grupo armado ha reivindicado estos asesinatos.

En contexto

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) junto con Estados Unidos (EE.UU.) invadió Afganistán en 2001, bajo el pretexto de combatir el terrorismo. Sin embargo después de 12 años de invasión la Casa Blanca reconoció su fracaso tras retirarse del país centroasiático.

El pasado 28 de diciembre EE.UU. y la OTAN anunciaron la culminación de sus operaciones militares, tras permanecer 13 años en ese país de medio oriente; sin embargo, el país norteamericano afirmó que miles de uniformados permanecerán allí hasta fin de año.

Lee: “EE.UU. mantendrá más de 9 mil militares en Afganistán”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.