• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia venció 2-0 a Nigeria para meterse a cuartos de final del fútbol olímpico.

Colombia venció 2-0 a Nigeria para meterse a cuartos de final del fútbol olímpico. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


La delegación colombiana fue la más destacada en esta jornada al ganar una medalla de plata en yudo, asegurar una de bronce en boxeo y pasar a los cuartos de final en fútbol. 

Los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de Río 2016 continuaron este miércoles con muchas emociones para el deporte latinoamericano, y en especial para la delegación colombiana. A continuación un resumen de la jornada: 

Colombia brilla 

El boxeador antioqueño Yuberjén Martínez, en un intenso y cerrado combate, derrotó  2-1 al español Samuel Carmona y clasificó a las semifinales de la división minimosca (46-49Kg), asegurando hasta el momento medalla de bronce para la delegación cafetalera. 

El rival del colombiano en la semifinal (viernes 10H00 hora local) será el púgil cubano Joahnys Argilagos quien viene de derrotar 3-0 al keniata Peter Mungai Warui.

EFE

>> Los latinoamericanos que destacaron este lunes en Río 2016

La yudoca Yuri Alvear se quedó con la medalla de plata, al caer ante la japonesa Haruka Tachimoto, la segunda de Colombia en Río. La vallecaucana consigue de esta manera su segunda medalla en unas justas deportivas, sumado al bronce logrado en Londres 2012.

En el fútbol una afinada selección colombiana, como no se había visto en sus dos primeros partidos, confirmó su clasificación para los cuartos de final con un triunfo incontestable por 2-0 sobre el líder del grupo B, Nigeria, que se había acostumbrado a ganar a todos sus rivales.

Con goles de Teo Gutiérrez a los 4 minutos y uno de penalti ejecutado por Dorlan Pabón a los 63 dieron forma a una redonda presentación de los colombianos, que pudieron ampliar con el mismo Pabón en el primer tiempo y Harold Preciado en el segundo.

Una sorprendente Honduras deja fuera a la siempre favorita Argentina 

Honduras, como hace cuatro años en Londres, repitió este miércoles la hazaña de clasificarse para los cuartos de final de una cita olímpica al empatar 1-1 con Argentina.

Foto: Marca

Los argentinos necesitaban ganar para quedarse con la plaza y evitar el fracaso de volver prematuramente a casa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.