• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los latinoamericanos disfrutaron de toda la emoción de los JJ. OO. Río 2016 en la jornada de este lunes.

Los latinoamericanos disfrutaron de toda la emoción de los JJ. OO. Río 2016 en la jornada de este lunes. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


Entre las actuaciones de este lunes destaca la primera medalla de oro para un atleta masculino colombiano en unos Juegos Olímpicos.

La jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 estuvo cargada de muchas emociones para los atletas de  América Latina, entre las que destacan el primer oro para un hombre de la delegación colombiana en una competición de este tipo, y el segundo triunfo, al hilo, del tenista argentino Juan Martín del Potro. 

Primer hombre que gana oro para Colombia en unos JJ. OO. 

El levantador de pesas colombiano Óscar Albeiro Figueroa Mosquera se convirtió este lunes en el primer hombre en ganar una medalla de oro para su país en este tipo de competición, en la categoría masculina de 62 kg. 

EFE

Mosquera, subcampeón olímpico en Londres 2012 y campeón panamericano en 2008 y 2011, con un total de 318 kg levantarse logró alzarse con la dorada. 

Del Potro imbatible 

El argentino Juan Martín del Potro, luego de sorprender al número 1 del mundo el domingo, el serbio Novak Djokovic y eliminarlo, este lunes siguió su racha ganadora, tras vencer  al portugués Joao Sousa y avanzar a los octavos de final del torneo olímpico, donde se medirá contra el japonés Daniel Taro.

Del Potro, actual 141 del ranking mundial, se impuso ante el portugués, 36 en ese mismo listado, con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3, tras una hora y 58 minutos de juego.

Del Potro quiere superar el logro obtenido en Londres 2012, donde también venció a Djokovic

Primer oro de Brasil en Río 

La judoca brasileña Rafaela Silva le dio la primera de oro en estos JJ. OO., a su país, convirtiendo el triunfo en un símbolo por el hecho de ser una mujer negra y criada en el complejo ambiente de la favela carioca de Ciudad de Dios.

Silva derrotó, en la categoría de menos 57 kilos, a su similar de Mongolia, Dorjsürengiin Sumiya, para convertirse en la tercera mujer que logra un oro para Brasil en JJ. OO.

Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.