• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el asesinato de Balanta, suman seis las muertes violentas de líderes sociales en el departamento de Cauca, en el sureste de Colombia.

Con el asesinato de Balanta, suman seis las muertes violentas de líderes sociales en el departamento de Cauca, en el sureste de Colombia. | Foto: elnuevoliberal.com

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


El líder social colombiano James Balanta murió este martes tras recibir varios disparos en las cercanías de una instalación militar.

El líder social colombiano James Balanta fue asesinado este martes frente a una instalación militar en el Cauca, en el sureste del país.

Balanta se convirtió en el sexto líder social asesinado en este departamento colombiano en un mes.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el activista de los derechos de las comunidades negras y afrodescendientes se encontraba en las inmediaciones de la zona militar cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

>> Asesinan de tres disparos a gobernador indígena en Colombia

Los habitantes del norte de Cauca manifestaron su preocupación por los asesinatos de líderes comunitarios ocurridos en serie en esta zona del país, sin embargo, las autoridades locales aseguran que la relación de los casos debe ser evaluada por la Fiscalía.

>> Asesinan a líder campesino al norte de Colombia

UE preocupada por muertes violentas de líderes sociales en Colombia

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su preocupación ante los recientes asesinatos y exige “que todos los asesinatos sean esclarecidos y los responsables llevados ante la justicia”.

En un comunicado emitido por las delegaciones de las 28 naciones presentes en el país suramericano, condenan las muertes violentas de estos líderes comunitarios y piden que sea reforzada la seguridad.

Asimismo, subrayan el papel fundamental de los activistas sociales en medio del proceso que se lleva en La Habana, Cuba, para poner fin al conflicto entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.