• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas eran varones de entre 23 y 33 años.

Las víctimas eran varones de entre 23 y 33 años. | Foto: sdpnoticia

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


Los agresores dispararon contra la gente en el festival de La Reina Gay en el poblado de Tres Palos.

Hombres armados irrumpieron este domingo en un festival de un colectivo sexodiverso en Acapulco, México, y asesinaron a tres personas e hirieron a otras cinco.

Los agresores dispararon contra la gente en el festival de La Reina Gay en el poblado de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco, según informaron fuentes policiales. Las víctimas mortales eran varones de entre 23 y 33 años. Los cinco heridos restantes fueron llevados a un hospital privado.

La reciente violencia registrada en Acapulco generó pánico entre la población y la suspensión de clases en algunas escuelas de nivel básico.

Sepa» ONU: México vive formas de violencia inauditas

EL DATO»

De acuerdo a un informe publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) en México la violencia ha costado casi 200 millones de dólares tan solo el año pasado (un 17,3 por ciento del Producto Interno Bruto del país).
Durante la última década, México se ha visto sacudido por la violencia del narcotráfico y más de 100 mil personas han muerto producto de la violencia desatada por la llamada “guerra contra el narco”.
El IEP elaboró el informe en función de datos de las tasas de delincuencia, la financiación de la Policía y el sistema judicial.
A pesar de estas cifras, el IEP resaltó que la violencia y la delincuencia han caído en 26 de los 32 estados del país desde 2012.
Para el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México, Javier Hernández Valencia, México vive formas de violencia nunca antes vistas que se no han sido detenidas por el Gobierno federal.

Sepa también» Violencia desatada en el estado de Guerrero, México
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.