• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder independentista asegura que el Sí ganará en Escocia. (Foto: Archivo)

El líder independentista asegura que el Sí ganará en Escocia. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


"Escocia votará 'Sí' el próximo jueves (...) Como país estamos redescubriendo la confianza, como nación estamos encontrando nuestra voz", sostuvo el líder independentista, Alex Salmond.

El líder independentista de Escocia, Alex Salmond, afirmó este jueves que ganarán el referéndum del 18 de septiembre, por lo que harán historia.

"Escocia está a punto de hacer historia. Los ojos del mundo están puestos en Escocia", dijo Salmond en Edimburgo, la capital escocesa, en una conferencia de prensa para medios internacionales.

"Escocia votará 'Sí' el próximo jueves (...) Como país estamos redescubriendo la confianza, como nación estamos encontrando nuestra voz", sostuvo.

Las declaraciones de Salmond se dan luego de la visita del primer ministro británico David Cameron, quien se mostró alarmado por el rumbo de los sondeos, que dan la posible victoria para el “Sí”.

Situación bancaria

De ganar el “Sí”, el Royal Bank of Scotland (RBS), que tiene su sede en Edimburgo, avisó de que se iría a Londres para no sufrir el impacto de una situación incierta.

"Hay mucha incertidumbre sobre el referéndum escocés, que podría tener consecuencias en el ámbito fiscal, monetario, legal, en el sistema de regulación y de calificación del banco", explicó RBS en un comunicado.

Por ello, de ganar el "Sí", RBS "cree que sería necesario desplazar su sede social y su principal rama operacional a Inglaterra", declaró la entidad.

También el banco Lloyd's anunció el miércoles que contemplaba "establecer nuevas entidades legales en Inglaterra" si Escocia se independizaba.

La empresa, que también fue en parte nacionalizada para ser salvada de la quiebra, tiene en Escocia a 16 mil de sus 87 mil empleados del Reino Unido.

teleSUR lo invita a leer nuestra nota: ¿Por qué Escocia quiere independencia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.