El primer ministro británico, David Cameron, suplicó este miércoles a los escoceses no alentar la "partición" de Reino Unido con el apoyo a la independencia de Escocia, y alertó que un voto a favor de la escisión será un "salto en la oscuridad".
En un artículo publicado este miércoles en el diario Daily Mail, Cameron pidió a los escoceses que votarán en el referendo sobre la independencia del 18 de septiembre, que se queden en Reino Unido.
El jefe del Gobierno conservador destacó que el mundo mira con "admiración y envidia" los avances conseguidos por el Reino Unido moderno, como el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) o el sistema de pensión estatal.
"El Reino Unido es un país querido y especial. Eso es lo que está en juego. Así que nadie en Escocia tenga ninguna duda, queremos desesperadamente que vosotros os quedéis, no queremos que esta familia de naciones sea separada", agregó.
"Un voto por el 'no' no significa un voto a favor del 'status quo'. 'No' significa que no hay cambio. Significa que habrá más autonomía para Escocia", subrayó el primer ministro británico.
Al referendo del 18 de septiembre están convocados a votar los mayores de 16 años que viven en Escocia. Los sondeos prevén resultados reñidos en la contienda.
teleSUR te invita a conocer ¿Por qué Escocia quiere independencia?