• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Alex Salmond, primer ministro de Escocia, ha argumentado a favor de la independencia por un largo tiempo. (Foto: AFP)

Alex Salmond, primer ministro de Escocia, ha argumentado a favor de la independencia por un largo tiempo. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


En 15 años, el SNP pasó de ser una pequeña fuerza política a poner a Escocia a un paso de la independencia respecto a Gran Bretaña.

Los partidarios de la independencia de Escocia encabezan por primera vez los sondeos a 11 días del referendo, según una encuesta publicada este domingo que pone en aprietos a los partidarios de seguir en el Reino Unido.

El estudio, realizado por YouGov/Sunday Times, refleja que un 51 por ciento estaría a favor de la independencia de Escocia frente a un 49 por ciento en contra.

Aunque los dos puntos de diferencia se encuentran dentro del margen de error, los resultados suponen un valioso impulso al Partido Nacional Escocés (SNP) del jefe del gobierno regional, Alex Salmond, partidario del "Sí" en el referendo del 18 de setiembre.

Ahora se espera que los principales partidos británicos, incluyendo a los conservadores del primer ministro David Cameron, revelen en breve un plan para brindar mayores poderes a los escoceses, en un intento de mantener la unión que existe desde hace 300 años.

EN CONTEXTO

La cadena BBC Mundo reseñó este domingo que es "el primer estudio serio" en el que la campaña del Sí está en frente, ya que la brecha entre los votantes de respuesta "Sí" o "No" se ha reducido gradualmente durante el último mes.

En tanto, el Sunday Times informó que la reina Isabel II "se interesa muy de cerca" por el referendo y solicitó que la mantuviesen al corriente diariamente sobre las novedades.

Contando los votantes indecisos, el voto "Sí" sigue a la cabeza con 47 por ciento, mientras que el 45 por ciento rechaza la independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.