• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo de seguridad, permitió dar con los presuntos autores del suceso.

El operativo de seguridad, permitió dar con los presuntos autores del suceso. | Foto: José Luis de la Cruz.

Publicado 10 octubre 2016



Blogs


El fiscal Xavier Olea Peláez confirmó que móvil del asesinato de Jonatan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, fue robo a transporte público.

La Fiscalía de Guerrero informó que fueron detenidos cinco supuestos responsables (cuatro adultos y un menor de edad), del asesinato de cuatro personas, entre ellas dos alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, y un niño de 8 años.

En rueda de prensa, fiscal Xavier Olea Peláez declaró este domingo que el motivo del asesinato fue intento de robo en un transporte público. Al momento de ser capturados, les quitaron armas calibre 22 y nueve milímetros.

>> México: Reclaman justicia por muerte de otros dos normalistas

"El móvil fue el asalto, es el mismo modo de operar, son las mismas armas que utilizaron en otros hechos delictivos y pericialmente establecimos esto", apuntó el fiscal.

Los detenidos, refirió Olea Peláez, son responsables de 13 asesinatos cometidos en la capital del estado de Guerrero, al igual que de varios asaltos.

De igual forma, indicó que "se trata de jóvenes presuntos homicidas seriales", de los cuales resta uno por aprehender.

En contexto

El pasado 4 de octubre los dos estudiantes de Ayotzinapa, compañeros de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, fueron asesinados a balazos.

El asalto fue perpetrado a una camioneta de pasajeros en la carretera Tixtla-Chilpancingo por un grupo de hombres armados que también viajaba en el transporte público.

Los estudiantes de la Normal de Ayotzipana asesinados fueron identificados como Jonatan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, ambos de cuarto año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.