• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La historia de las represiones contra manifestantes en México no culminó ese 2 de octubre de 1968, pues a lo largo de los años se han registrado hechos de este tipo.

La historia de las represiones contra manifestantes en México no culminó ese 2 de octubre de 1968, pues a lo largo de los años se han registrado hechos de este tipo. | Foto: @FernandotlSUR

Publicado 2 octubre 2016



Blogs


Miles de mexicanos salieron a las calles en el aniversario 48 de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, cuando cientos de personas murieron por una represión con tiros.

Los mexicanos se concentraron este domingo en el Zócalo capitalino para recordar la matanza de 2 de octubre en Tlatelolco y denunciaron que la impunidad de estos hechos han producido nuevos agravios a los derechos humanos en el país.

Cerca de mil personas realizaron un recorrido de hora y media desde Tlatelolco, junto a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, para conmemorar el 48 aniversario de la masacre cometida por fuerzas militares y paramilitares que dispararon contra una multitud, en su mayoría jóvenes.

Ese día cientos de ciudadanos, en su mayoría estudiantes, perdieron la vida a causa de represiones de las fuerzas policiales, en la protesta por mayor libertad de expresión en la llamada Plaza de las Tres Culturas.

El contingente está liderado por el Comité 68 que realizará un mitin en la explanada.

>> Matanza de Tlatelolco

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.