• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El responsable del servicio de inteligencia iraní informó de la captura de los terroristas

El responsable del servicio de inteligencia iraní informó de la captura de los terroristas | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


El ministro de Inteligencia, Mahmud Alavi, dijo que la célula terrorista estaba en territorio iraní fraguando la ejecución de ataques en cinco países de la región.

Varios miembros del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) fueron arrestados por las autoridades iraníes cuando intentaban ejecutar atentados terroristas en la nación persa. 

El ministro de Inteligencia, Mahmud Alavi, explicó que la célula terrorista había fraguado una conspiración contra Oriente Medio que incluía perpetrar atentados en cinco países de la región, cita la agencia de noticias oficial iraní Fars.

Lee » Vladimir Putin presenta plan para combatir al Estado Islámico

Alavi destacó la actuación de funcionarios de inteligencia y de las tropas de seguridad iraníes que pudieron identificar a tiempo estos elementos terroristas y entregarlos a la justicia.  

Tras el arresto de los integrantes del EI, materializado en una provincia situada en el sur del país, los agentes incautaron varios explosivos de 150, 350, 50 kilogramos, informó en su portal Hispantv. 

Ante la amenaza terrorista contra la República Islámica, el ministro llamó a los funcionarios de seguridad a cerrar filas e incrementar los operativos de prevención. Si bien les agradeció por “los esfuerzos de los aparatos de seguridad”, advirtió que no deben descuidar el territorio iraní. 

Lee » Detienen a emir del Estado Islámico en el Líbano

Aunque el grupo extremista opera principalmente en Siria e Irak, donde tienen bajo control ciudades importantes, el Gobierno de Teherán mantiene vigilada sus fronteras, puesto que se ha expandido por otros países como Libia, Egipto, Kuwait, Arabia Saudí, Yemen y Afganistán.

El EI está acusado de perpetrar crímenes de lesa humanidad, y ha sido señalado por movimientos islamistas como propagador de un mensaje tergiversador de la fe musulmana en el mundo. 

El secretario general del movimiento libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, aseguró en mayo pasado que el proyecto takfiri constituye un peligro para todos los habitantes de la región, musulmanes o no, que se resistan a sus creencias y convicciones, por lo que emplazó a unir fuerzas para vencerlos.

En abril de este año, Irán y Australia firmaron un pacto de defensa para combatir al Estado Islámico. El documento, establece que ambas naciones compartirán información sobre los ciudadanos australianos en las filas del grupo radical en Irak y Siria.
 

Lee » Irán: La Resistencia someterá a Estado Islámico en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.