• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller iraní Marzie Afjam lamenta críticas de Barack Obama sobre la política de su país.

La canciller iraní Marzie Afjam lamenta críticas de Barack Obama sobre la política de su país. | Foto: RT

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


La canciller iraní Marzie Afjam dijo que Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados son los países que han estado aislados y abandonados por desencadenar guerras y generar inseguridad e inestabilidad en el mundo. 

El Gobierno iraní solicitó a Estados Unidos cambiar su política hacía países independientes, así lo anunció este jueves la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores del país persa, Marzie Afjam.

"Lo que se necesita cambiar son las políticas y el sistema de la Administración que maneja EE.UU. hacia países en vía de desarrollo”, dijo Afjam en respuesta a las declaraciones del presidente Barack Obama sobre las presuntas fallas de la política en Irán. 

Sabías que EE.UU. destina millones en campaña contra acuerdo nuclear iraní

Para Afjam, el presidente Obama ignora las realidades vigentes desde hace casi cuatro décadas en la sociedad iraní. “Con sus afirmaciones repetitivas y carentes de basamento el mandatario estadounidense no jugó un buen papel”, añadió. 

“El poderío y la posición (elevada) de Irán no provienen sólo de las antiguas cultura y civilización iraníes e islámicas, sino de la resistencia de su nación ante las amenazas y el hegemonismo y de su firme apoyo a los Estados oprimidos”, precisó. 

EN CONTEXTO

El pasado 14 de julio la comunidad internacional celebró el acuerdo logrado por el Gobierno iraní y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido más Alemania) sobre el programa nuclear persa.

Entre otros puntos, el pacto señala que las potencias mundiales reconocen el programa de energía nuclear de la República Islámica, además de sus fines pacíficos; así como el cumplimiento de los derechos nucleares soberanos de esa nación, en respeto a las convenciones internacionales. 

Conozca en qué consiste el acuerdo nuclear entre Irán y el G5+1


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.