• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro de asuntos militares de Israel,  Ehud Barak,  durante una entrevista explicó los tres intentos de ataque contra Irán.

El exministro de asuntos militares de Israel, Ehud Barak, durante una entrevista explicó los tres intentos de ataque contra Irán. | Foto: Hispantv

Publicado 22 agosto 2015



Blogs


De 2010 a 2012 Israel estuvo cerca de bombardear las instalaciones nucleares de Irán, pero debido a la oposición de algunos funcionarios israelíes las maniobras no se efectuaron.

El exministro de asuntos militares de Israel, Ehud Barak, aseguró este viernes que con el apoyo del primer ministro Benjamín Netanyahu, estuvo a punto de atacar a Irán es tres oportunidades.

Las instalaciones nucleares de Irán serían el blanco de la ofensiva durante 2010, 2011 y 2012. La operación fue abortada debido a que varios ministros y organismos de inteligencia israelíes no apoyaron la acción.

Barak explicó en una entrevista al Canal 2 israelí que en 2010 llevarían a cabo el primer asalto. El entonces jefe del estado mayor del ejército, Gabi Ashkenazi, y del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), Meir Dagan, rechazaron el plan debido a la falta de medios operativos para realizar la maniobra.

Lea también: EE.UU. revela archivos secretos sobre plan nuclear de Israel

Al año siguiente, la mayoría del alto mando del ejército israelí y otros organismos rechazaron la petición de Netanyahu de bombardear los centros nucleares de Irán.

En 2012 cancelaron las operaciones contra Irán porque efectuaban ejercicios conjuntos con Estados Unidos (EE.UU.) y no querían “involucrar” a Washington.  

Las amenazas de Israel contra Irán persisten. Sin embargo, expertos militares señalan que las fuerzas israelíes no cuentan con los medios necesarios para atacar al país persa.

Chomsky: ¿Qué es exactamente la amenaza de Irán? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.