• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder radical salafista, Ahmad al-Asir ha operado en Siria contra Bashar Al Assad.

El líder radical salafista, Ahmad al-Asir ha operado en Siria contra Bashar Al Assad. | Foto: Archivo

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


El líder islamista fue detenido en el aeropuerto internacional de Beirut cuando pretendía viajar a Egipto con un pasaporte falso. 

Autoridades libanesas detuvieron este sábado al líder sunita islamista Ahmed al Assir, considerado el 'emir' del autodenominado Estado Islámico (EI) en el Líbano.

De acuerdo con lo informado, Al Assir fue detenido en el aeropuerto internacional de Beirut (capital), cuando intentaba salir del país vestido de mujer.

Según el diario libanés Daily Star, el emir del EI pretendía viajar a Egipto con un pasaporte falso.

“Las autoridades libanesas han detenido esta mañana a Ahmad al Assir en el aeropuerto. Había cambiado su apariencia e intentaba abandonar el país”, señaló una fuente de seguridad.

Al Assir estaba acompañado por dos personas que, según los pasaportes que portaban, se identifican como Rahi Abdel Rahman y Jaled Saidani, informó HispanTV, citando al diario libanés.

EN CONTEXTO

Ahmad al Assir es considerado predicador radical del salafismo y se le acusa de apoyar a grupos terroristas armados que operan en Siria en contra del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, Al Assir declaró una guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército sirio.

LEA TAMBIÉN:

Siria: Estado Islámico secuestró a 230 civiles en Qaryatain


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.