• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las 13 personas detenidas son acusadas de los delitos de asociación ilícita y fraude.

Las 13 personas detenidas son acusadas de los delitos de asociación ilícita y fraude. | Foto: @diarioelheraldo

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


Los detenidos comparecerán ante la justicia guatemalteca por la desviación de recursos destinados a la conservación de un importante lago en el país.

El hermano de la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y otras 12 personas más fueron detenidas este martes por su presunta participación en la estafa del proyecto de limpieza del Lago de Amatitlán.

De acuerdo con la investigación judicial, Mario Baldetti Elías estafó al Estado al presentar con otras 12 personas un proyecto que limpiaría el Lago de Amatitlán con un producto que resultó ser agua con sal. 

Funcionarios del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) fueron los responsables de aprehender a los 13 sujetos por presunta corrupción. 

La portavoz de la Fiscalía, Julia Barrera, informó que la exvicepresidenta guatemalteca fue citada para declarar por la estafa que fue respaldada cuando ejercía cargos en el Gobierno.

Datos de un investigación realizada por el Ministerio Público revelan que el proyecto de limpieza del lago fue valorado por 17.96 millones de dólares, de los cuales se adelantaron a la empresa israelí M. Tarcic Engineering LTD unos 2.97 millones de dólares.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.