• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo de Guatemala marcho contra la corrupción durante el gobierno de Otto Pérez Molina

El pueblo de Guatemala marcho contra la corrupción durante el gobierno de Otto Pérez Molina | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2016



Blogs


La Cancillería de Guatemala informó que el encuentro contra la corrupción se llevará a cabo en enero del venidero año.

Guatemala acogerá  la IV Reunión Especializada de Ministros, Ministras y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó este 29 de enero el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana.

Mediante un comunicado, la cancillería guatemalteca señaló que para enero del 2017 el país sera sede del encuentro anti corrupción en virtud de un acuerdo adoptado durante la Cuarta Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional celebrada el miércoles en Quito, Ecuador.

Lee → Otto Pérez Molina es acusado formalmente de corrupción

El Plan de Acción adoptado durante la última reunión de la Celac 2016 establece que la cita especializada en torno a la lucha contra la corrupción, dará seguimiento a la tercera reunión celebrada en Panamá, en octubre de 2015, señala el comunicado.

El documento de la cancillería de Guatemala agregó que se trabajará en pro del fortalecimiento de la cooperación, el intercambio de información sobre la transparencia de la gestión de gobierno, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el uso de nuevas tecnologías entre los 33 estados miembros de la organización regional.

Aquí → Sistema de salud de Guatemala enfrenta crisis por corrupción

La designación de Guatemala como sede del encuentro guarda relación con el reconocimiento internacional al país centroamericano, donde el pasado año las movilizaciones sociales contra la corrupción llevaron a la renuncia del presidente y la vicepresidenta del Gobierno, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, y al apresamiento de unos 600 funcionarios públicos.

Enterate → Corrupción en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.