• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ceremonia inaugural estuvo llena de trajes y luces de colores.

    La ceremonia inaugural estuvo llena de trajes y luces de colores. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


La ceremonia inaugural se realizó en el reconocido Estadio Maracaná de Río de Janeiro, templo del fútbol mundial.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, el evento deportivo más importante del año, arrancó este viernes con la ceremonia de inauguración y con diversas protestas en contra del gobierno interino presidido por Michel Temer. 

El acto de inauguración inició con una representación de La Amazonía mediante un color verde intenso que tiñó el estadio Maracaná, la representación de un árbol del que salieron mariposas amarillas y los sonidos de la selva.

Los indígenas hicieron una danza tribal y tejieron en el cielo una gigante red a base de cuerdas, pero la armonía con la naturaleza fue interrumpida con la llegada de los conquistadores europeos.

En el evento estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Los Juegos Olímpicos se celebran desde el 5 hasta el 21 de agosto.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La ceremonia inaugural  se realiza en el estadio Maracaná, un inmueble mítico para el mundo que fue levantado hace 66 años. 

Tras el espectáculo inicial, cargado de color y música, las delegaciones de atletas de cada país desfilaron en el estadio Maracaná. 

Delegación de Bangladesh | Foto: Reuters
Delegación de Bulgaria | Foto: Reuters

>> Brasileños dicen "fuera Temer" a 5 días para los JJOO 2016

Previo a la ceremonia miles de manifestantes se movilizaron contra los abusos a los derechos humanos sufridos como consecuencia de los JJ. OO. y en rechazo al gobierno interino de Michel Temer. 

Con pancartas que portaban mensajes como "Juegos de la exclusión" o "Estado asesino", al menos medio millar de manifestantes marchaba en horas de la tarde rumbo al estadio Maracaná, escenario de la apertura de Rio-2016, las primeras Olimpíadas de la historia en Sudamérica.

Los manifestantes, en su mayoría vestidos de negros, encapuchados o con los rostros cubiertos, eran escoltados por policías en uniforme de combate y a caballo, mientras helicópteros sobrevolaban la zona. 

Foto: @jandira_feghali

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.