• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin dio un discurso durante una reunión con los miembros del equipo olímpico ruso en el Kremlin, en Moscú, la capital rusa.

Putin dio un discurso durante una reunión con los miembros del equipo olímpico ruso en el Kremlin, en Moscú, la capital rusa. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2016



Blogs


El presidente ruso se refirió a la exclusión de un centenar de deportistas por su implicación en casos de dopaje, conforme a la demanda del Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este jueves que la exclusión de los atletas rusos los Juegos Olímpicos de Río 2016 sobrepasa el entendimiento y sale del campo legal.

Putin, en una ceremonia organizada en el Kremlin con la selección olímpica rusa, antes de que esta viaje a Brasil, dijo que "el asunto (la exclusión) de los deportistas rusos sale del campo legal y sobrepasa el entendimiento". 

>> 10 deportistas rusos suspendidos de Río 2016

Declaró que con la ausencia de sus atletas la competición será menos espectacular y las victorias tendrán "un sabor totalmente diferente, incluso no lo tendrán". 

"Pienso, y vuestros colegas de las otras grandes potencias deportivas mundiales lo comprenden, que la calidad de sus medallas será diferente. Una cosa es ganar frente a rivales a su altura y otra ganar frente a los de un nivel inferior", afirmó Putin.

De acuerdo con una demanda del Comité Olímpico Internacional (COI), la delegación rusa quedó amputada por la exclusión de un centenar de deportistas por su implicación en casos de dopaje, en específico el Meldonium, una sustancia que estaba permitida y que este año se prohibió. 

El resto de la selección rusa arribará el jueves a Río, donde ya se encuentran desde el fin de semana algunos de sus compatriotas para aclimatarse.

>> Primera avanzada de deportistas rusos parte a olimpiadas de Río

Rusia ganó un total de 18 medallas en atletismo en Londres 2012, incluyendo ocho de oro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.