• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jimmy "Duck" Holmes es el invitado de honor para esta cita musical.

Jimmy "Duck" Holmes es el invitado de honor para esta cita musical. | Foto: La Razón

Publicado 30 junio 2016



Blogs


Bandas de varios países del mundo se presentarán en el evento musical hasta el próximo 2 de julio.

El VI Festiblues Bolivia 2016 inició este jueves en la capital de ese país y se extenderá hasta el próximo 2 de julio. Numerosas agrupaciones de varios países del mundo estarán presente en el evento.

El Teatro 6 de Agosto es el escenario de la cita musical y el invitado de honor es Jimmy "Duck" Holmes, uno de los representantes del country blues de Estados Unidos.

En su trayectoria artística, Duck ha presentado cinco discos y el más reciente es All Night Long. El Festiblues Bolivia nació en 2007 con el propósito de ofrecer un espacio para las bandas de este género en el país.

>> La vida de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

El blues es un género musical vocal e instrumental que se basa en un patrón repetitivo y sigue la estructura de 12 compases.

Este ritmo tiene su origen en las comunidades afroamericanas de Estados Unidos y fue desarrollado a través de las rimas inglesas, canciones espirituales, baladas escocesas e irlandesas.

La guitarra y la armónica son los instrumentos que más resaltan en este género. Su influencia en otros estilos musicales es amplia, tales como el jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop y el pop.

>> Medellín albergará el 26° Festival Internacional de Poesía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.