• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión académica del encuentro poético abarcará temáticas referidas a la relación del hombre con las ciudades.

La sesión académica del encuentro poético abarcará temáticas referidas a la relación del hombre con las ciudades. | Foto: Referencial.

Publicado 17 junio 2016



Blogs


El programa de la inauguración del sábado culminará con un concierto de blues y jazz, con músicos de la Big Band.

El XXVI Festival Internacional de Poesía de Medellín, será inaugurado el sábado y se extenderá durante ocho días, la cita congregará a casi un centenar de poetas e invitados de 36 países.

Los organizadores del encuentro de poetas indicaron que el programa del encuentro anual incluye en esta oportunidad el segmento Voces jóvenes de Medellín, que contendrá actividades con 30 nóveles escritores de ese género en la ciudad.

>> Cuba abre sus puertas al XIII Festival del Libro

La actividad tendrá como escenario principal el popular Parque de los Deseos de la capital antioqueña (noreste) y comprenderá conferencias, paneles, proyecciones audiovisuales, lecturas públicas, conciertos, obras de teatro, talleres y cursos.

Este año el Festival rendirá homenaje al poeta francés Arthur Rimbaud, uno de los escritores del siglo XIX que más revolucionó el lenguaje innovador.

El Festival Internacional de Poesía de Medellín nació en 1991, como respuesta a la violencia que se vivía en la ciudad, debido al azote del cartel de Medellín presido por Pablo Escobar. Desde entonces ha celebrado más de veinte ediciones y recibió, en 2006, el Premio Nobel Alternativo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.