• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inauguración estará a cargo de Ole Mathisen, uno de los saxofonistas y compositores más importantes de la escena contemporánea mundial.

La inauguración estará a cargo de Ole Mathisen, uno de los saxofonistas y compositores más importantes de la escena contemporánea mundial. | Foto: conarte.org.mx

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, este evento se caracteriza por apoyar a músicos locales en su desarrollo, brindando la oportunidad de exponer sus proyectos, por lo que el público podrá disfrutar de jazz clásico y contemporáneo a cargo de 12 ensambles.

Desde este jueves comienza en Nuevo León, noroeste de México, el Festival de Jazz, con la participación de músicos de cuatro países.

La actividad es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y se extenderá hasta el 22 de mayo.

Durante 10 días músicos de Argentina, Estados Unidos, España, Noruega y del país anfitrión deleitarán a los mexicanos con 12 ensambles, los cuales integran todos los estilos de jazz, tanto contemporáneo como clásico.

>> Festival de Jazz en Sudáfrica será dedicado al racismo

Un comunicado de la Secretaría de Cultura de México detalla que “el concierto inaugural estará a cargo del Trío de Ole Mathisen, considerado uno de los saxofonistas y compositores más importantes de la escena contemporánea mundial, acompañado de Julian Pollack, al piano, y Marko Djordevic, en la batería”.

El coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes de Nuevo León, Óscar Arévalo, expresó que este evento se consolida como uno de los principales festivales de jazz en el país, con participantes destacados.

Como actividades paralelas al festival se llevarán a cabo clases magistrales y cursos, con entrada libre, en la Casa de la Cultura de la ciudad y en la Facultad de Música de la Universidad Autonoma de Nuevo León (UANL).

>> Festival de Jazz en Argentina resuena con guitarra y saxofón

El músico noruego Ole Mathisen ofrecerá la primera clase de saxofón, piano y batería el próximo 13 de mayo a en la Facultad de Música de la (UANL).

El 16 de mayo se realizará la clase magistral de piano por Edgardo Méndez en Facultad de Música de la (UANL); mientras que los días 17, 18, 19 y 20 de mayo se impartirá el curso “Ensamble de jazz” bajo la dirección del trombonista español Víctor Correa, dirigido a estudiantes y profesionales de la música, en la Casa de la Cultura con previa inscripción.
Para el 20 de mayo habrá clase magistral de ensamble de Jazz, con Saxofón, trompeta, guitarra, bajo y batería bajo la dirección del Grupo Naimah en la Facultad de Música de la (UANL).

>> Inicia en Nicaragua el IX Festival Internacional de Jazz 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.