• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los conciertos tendrán lugar los viernes y sábados en la noche

Los conciertos tendrán lugar los viernes y sábados en la noche | Foto: souzainfantas.com

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


Exposiciones, conversatorios y talleres para niños formaran parte de la agenda para el mes de mayo. 

El Centro Simón I. Patiño de Bolivia dio a conocer este miércoles la puesta en marcha de la tercera celebración del mes de la música, cita que lleva por nombre "El Tímpano Íntimo", evento orientado a promover a bandas nacionales que se inician en esa manifestación artística.

Desde el próximo viernes seis hasta el domingo 29 de mayo se respirará música en el Centro Simón I. Patiño, ubicado en Santa Cruz al oriente del país suramericano.

>> Colombianos celebrarán festival del vallenato en Valledupar

La programación de este evento contempla al menos ocho conciertos acústicos protagonizados por dieciséis bandas nacionales, tres proyecciones animadas, actividades infantiles y una exhibición de fotográficas en torno a este género artístico.

La creación de este espacio tiene como objetivo dar a conocer la producción de bandas emergentes de este país, por ello la presentación de al menos una docenas de propuestas musicales se escucharan y entre estas estarán las de Doble A  (Santa Cruz),  Belligerent (Santa Cruz), La Chiva (Sucre), Pipoca Polémica (Santa Cruz), Efecto Mandarina (La Paz),  Los Torkuatos (Santa Cruz - Cochabamba), Los Salmones (Santa Cruz), Thirst Mckay (Santa Cruz - Cochabamba), Electroshock (Tarija),  Cosmobolita (Santa Cruz), El Parche (Santa Cruz), Oz (La Paz), Mammut (Cochabamba), Animal de Ciudad (Santa Cruz), Matamba (La Paz)  y Luz Mandarina (Santa Cruz).

>> Evo Morales promulga 7 decretos a favor de los trabajadores

La inauguración de este viernes exhibirá la muestra fotográfica Escenarios Latentes, la cual está dedicada a la creación y difusión de obras musicales.

Dato
El evento "Mes de la Música: Tímpano Íntimo" nace como una iniciativa de Pato Peters, "Hace años que estaba buscando organizar un evento acústico donde tocaran bandas bolivianas. La idea me vino cuando escuché "Five Man Acoustical Jam" de Tesla, un disco que me voló la cabeza. Esto fue antes de los Desenchufados de MTV", comento en el año 2014. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.