• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Orquesta Sinfónica de México dedicará dos recitales en honor al escritor inglés.

La Orquesta Sinfónica de México dedicará dos recitales en honor al escritor inglés. | Foto: El Universal de México

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


Serán dos conciertos a realizarse los días 6 y 8 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de México dedicará dos recitales en el Palacio de Bellas Artes de la capital del país en honor al escritor inglés William Shakespeare, tras cumplirse 400 años de su fallecimiento.

De acuerdo con la agenda, se presentarán dos composiciones realizadas para la pantalla grande: Enrique V (Henry V), de William Walton, y Alexander Nevsky, de Serguei Prokófiev, acompañada por el contratenor Mario Iván Martínez.

Además de la OSN, estará presente la mezzosoprano Belem Rodríguez, así como los coros del Teatro de Bellas Artes y Schola Cantorum de México.

Basado en el largometraje Enrique V, dirigido y protagonizado por Laurence Olivier en 1943, dijo el contratenor, se escuchará la adaptación que hiciera de la música del filme Christopher Palmer y que adecuó en formato de concierto para narrador, orquesta sinfónica y coro mixto, reseñó Prensa Latina.

El artista, quien fungirá como narrador representando a Enrique V en las presentaciones, adelantó que se pondrán textos en inglés de Shakespeare, donde se reúnen sus dos pasiones: el teatro y la música.

>> Homenajes para Cervantes, Shakespeare y Sor Juana en México

El director artístico de la OSN, Carlos Miguel Prieto, expresó estar orgulloso de presentar este concierto, donde se proyectarán imágenes seleccionadas de esta película.

Durante la ejecución de Alexander Nevsky, de Serguei Prokófiev, se presentarán las imágenes más importantes en la historia del cine del filme realizado por Serguei Eisenstein.

>> 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.