• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba y el Instituto Smithsoniano estadounidense intercambiarán conocimientos para el desarrollo artístico.

El Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba y el Instituto Smithsoniano estadounidense intercambiarán conocimientos para el desarrollo artístico. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Las instituciones culturales de ambos países se comprometieron a compartir diferentes conocimientos en el ámbito musical y escénico.

El Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba y el Instituto Smithsoniano estadounidense firmaron este jueves una declaración conjunta para potenciar su colaboración en el intercambio cultural.

El instituto norteamericano comunicó que el próximo año su festival Folklife será dedicado a la isla cubana en Washington, a propósito del reciente acuerdo firmado por ambas instituciones.

El grupo cultural que visita a la isla por parte está integrado por 72 directivos, productores de cine, televisión y titulares del Comité  para Artes y Humanidades de EE.UU.

>> Cuba recibirá a mil 300 turistas en el festival Habanarte

La comitiva cultural enviada por el presidente Barack Obama a Cuba resaltó que la visita ha sido significativa y memorable, por lo que invitó al mundo a conocer a diversos artistas, músicos y actores cubanos.

>> Festival de Cine Latinoamericano halla en Cuba un estado ideal

La presidenta del Fondo estadounidense para las Artes, Jane Chu, detalló que se acordaron dos programas de intercambio para enviar a expertos de las artes escénicas de EE.UU. a actuar en Cuba.
El segundo programa permitirá a la isla integrar el plan Southern Exposure, diseñado para que artistas latinoamericanos expongan y actúen en EE.UU. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.