• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 marzo 2016



Blogs


Movimientos de izquierda convocaron para este jueves una nueva jornada de protestas contra la visita de Barack Obama al país y las posibles negociaciones que podría firmar con su homólogo Mauricio Macri. 

Argentina registró este miércoles una intensa jornada de protestas contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en ocasión a las nuevas relaciones bilaterales que viven ambos países con la llegada de Mauricio Macri al poder. 

Organizaciones sociales, defensores de los Derechos Humanos, estudiantes y representantes sindicales, se movilizaron en las principales calles y avenidas de Buenos Aires (capital de Argentina) para rechazar la política injerencista que promueve Estados Unidos en naciones libres y soberanas. 

La marcha culminó frente a la sede de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, donde centenares de argentinos dejaron en claro su posición frente a las políticas neoliberales que apoya el presidente Macri con la visita de su par estadounidense Barack Obama al país. 

Más temprano, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, informó que las agrupaciones históricas de los Derechos Humanos en Argentina no acompañarán al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los actos conmemorativos del 40° aniversario del golpe de Estado de 1976.

A su juicio, la "inoportuna" visita del jefe de Estado norteamericano a Argentina es “una estrategia que adelanta el Gobierno actual para negociar los intereses del país con Estados Unidos”. Recordó que el golpe de Estado de Rafael Videla representa un momento duro para el país que debe ser recordado con personas que no evadan la historia. 

La fecha de la visita de Obama a Argentina, coincide con el 40° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, donde Washington tuvo responsabilidad clave en la desaparición de 30 mil personas y  al menos 500 niños que fueron robados de los brazos de sus madres al nacer en campos de refugiados.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.