Cada 24 de marzo Argentina Conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar del país (1976-1983) que pasó a la historia como una de las etapas más sangrientas de la historia de esa nación.


LA DICTADURA EN ARGENTINA

El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe de Estado militar que derrocó el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Este hecho marcó el inicio de una etapa sangrienta en la que las violaciones de Derechos Humanos, los secuestros, las matanzas y las desapariciones se hicieron el día a día en la nación suramericana.

jorge videla dando un discurso

¿QUIÉN FUE JORGE RAFAEL VIDELA?

Jorge Rafael Videla fue un militar argentino que formó un Gobierno "de facto" en Argentina entre los años 1976 y 1981, tras derrocar a la presidenta María Estela Martínez de Perón, y ejerció una cruel dictadura. Durante su período de Gobierno impulsó una de las peores violaciones a los derechos humanos y tras su caída fue juzgado y condenado a prisión por los numerosos crímenes cometidos en su gestión.

jorge videla juicio

LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO

La Plaza de Mayo, en Buenos Aires, es testigo de la perseverancia y de la sed de justicia de las Madres de las miles de víctimas desaparecidas durante la última dictadura militar de Argentina (1976-1983) . Las Madres de la Plaza de Mayo son un referente mundial de la lucha continuada por la justicia y el respeto a los Derechos Humanos.

madres de la plaza de mayo

24 DE MARZO DE 1976: TODO ESTÁ GUARDADO EN LA MEMORIA

Buenos Aires, Argentina, 24 de marzo de 1976 00:00, la ciudad duerme, pero en la casa de gobierno se oye el trepidar de botas, a los pocos minutos el sobrevuelo de helicópteros militares rompe el silencio, los teléfonos repican profusamente en los cuarteles: "La primera fase ha sido cumplida" es el mensaje...clic.

jorge videla juicio

ARGENTINA GRITÓ #NUNCAMÁS A 40 AÑOS DEL GOLPE

El pueblo argentino se movilizó desde diferentes puntos hasta la Plaza de Mayo en Buenos Aires, en honor a las más de 30 mil víctimas que dejó la última dictadura cívico-militar, y en rechazo a la visita del presidente estadounidense Barack Obama, quien soslayó la responsabilidad de su país en la ejecución del Plan Cóndor.


PARA LA MEMORIA, UNA HISTORIA DE AMOR


NO ME OLVIDES (DOCUMENTAL)