• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, destacó el respaldo que recibió la propuesta del Gobierno de su país para la reestructuración de la deuda soberana. 

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, saludó este jueves la resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la reestructuración de la deuda soberana.

“Agradecemos a las naciones hermanas por respaldar una propuesta humanista y de beneficio para todos los argentinos”, dijo. 

De acuerdo con el canciller argentino, la resolución aprobada con 136 votos permitirá poner freno a los llamados fondos buitre. “De ahora en adelante Argentina es ejemplo para el mundo por una lucha contra los fondos buitre que afectan la economía argentina”, acotó. 

Lamentó que Estados Unidos cuestione la lucha de Argentina para poner fin a la injusticia social que siguen promoviendo a través de los fondos buitre. 

“La ONU es el único foro del mundo que ha logrado muchos cambios en la historia de la humanidad y lo ha logrado porque es un foro democrático conformado por países libres y soberanos”, añadió. 

Por su parte, el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, sostuvo que “la crisis económica actual ha puesto en evidencia que la deuda externa de los países es una pesada carga, que impide y pone en riesgo el crecimiento y el empleo”. 

Destacó que los argentinos confían en el nuevo marco legal que se aplicará para la resolver la crisis económica heredada por las políticas neoliberales en Argentina. “Necesitamos un mundo libre de buitres”, expresó, al tiempo que agradeció la confianza y el apoyo la propuesta de su país. 

EL DATO 
Con 136 votos fue aprobada la resolución de la ONU que le permitirá a Argentina poner en marcha un nuevo marco legal en torno a la reestructuración de la deuda soberana.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.