• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina agradece el respaldo internacional en caso de los fondos buitre. (Foto: Reuters)

Argentina agradece el respaldo internacional en caso de los fondos buitre. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


El Gobierno argentino continuará el trabajo para lograr la reestructuración de la deuda soberana, dijo el ministro de Economía Axel Kicillof. Resaltó la presentación de un documento publicado por el Fondo Monetario Internacional, que “basado en el caso argentino como cuestión central, nos ha dado la razón en todo”.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, saludó este viernes las medidas adoptadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que da la razón a Argentina en el litigio de los denominados fondos buitre y dijo que continuarán honrando sus pagos con los acreedores.

Aseguró que el Gobierno de su país seguirá trabajando para concretar un acuerdo justo y equitativo con la justicia estadounidense sobre la reestructuración de la deuda soberana.

“El Gobierno va a agotar pacífica, pero rigurosamente, todas las vías judiciales, diplomáticas, internacionales para salir del pleito judicial”, añadió el diplomático. 

Recordó que el problema ha sido presentado ante el Tribunal Internacional de las Naciones Unidas y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. 

“No hay camino que no hayamos descartado para alcanzar una solución y no hay camino que hayamos resignado y que no hayamos tomado para que esto no ponga en riesgo al 92 por ciento de los acreedores que ingresaron a las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010”, añadió Kicillof. 

El FMI consideró que los tribunales estadounidenses tomaron una “mal interpretación”, y emitió recomendaciones para modificar la cláusula de acción colectiva (CAC) para evitar futuras interferencias de los fondos buitre cuando los acreedores buscan tomar decisiones como grupo mayoritario.

“El caso argentino está sirviendo y nos han dado muchísimo apoyo y a esto hay que sumarle lo de Naciones Unidas, también fundamental, para generar instrumentos para que los problemas de deuda puedan ser tratados entre los países, además de las soluciones privadas”, aclaró el ministro.

Respaldo internacional 

Tras la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), el Grupo de los 24 (G-24) manifestó su respaldo a Argentina en el caso de los fondos buitre. 

 A través de un comunicado el G-24 consideró importante establecer mecanismos más eficaces para resolver la crisis de la deuda soberana que enfrenta el Gobierno argentino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.