• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina dispuesta a ayudar a Gaza en reconstrucción. (Foto: Archivo)

Argentina dispuesta a ayudar a Gaza en reconstrucción. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


Timerman señaló la voluntad de colaborar de Argentina invitada a la cita, al encuentro que está previsto que se celebre el próximo 12 de octubre en El Cairo (Egipto).

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, expresó este domingo en Egipto la disposición que tiene su país de participar en la próxima cumbre para la reconstrucción de la Franja de Gaza.

En una rueda de prensa junto a su homólogo egipcio, Sameh Shukri, Timerman señaló la voluntad de colaborar de ser Argentina invitada a la cita, el encuentro está previsto que se celebre el próximo 12 de octubre en El Cairo (Egipto).

"Lo vamos a hacer de acuerdo a los recursos con los que cuenta Argentina", afirmó el canciller, quien recordó que su país ya ha donado medicamentos a los palestinos.

Además de elogiar los esfuerzos de Egipto para lograr un alto al fuego en Gaza, resaltó la importancia de que israelíes y palestinos vivan en paz y con independencia lo antes posible, después de la ofensiva militar israelí.

Visita a Egipto

Por otra parte, Timerman aprovechó su visita de dos días a Egipto, donde este sábado se entrevistó con el presidente del país, Abdelfatah al Sisi, para conocer la visión que este tiene de los problemas en el mundo árabe.

El ministro argentino analizó con las autoridades egipcias la situación en Irak, Siria y Libia, al tiempo que condenó todo tipo de terrorismo.

En ese sentido, pidió que se respete la soberanía de los Estados, consultar de forma constante a los países de la región para conocer sus puntos de vista y luchar contra el terrorismo respetando los derechos humanos y el derecho internacional.

Egipto será el anfitrión de la conferencia de donantes para la reconstrucción de Franja de Gaza el próximo 12 de octubre de 2014, según un comunicado difundido este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Reconstrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.