• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niños esperan olvidar el genocidio en la Franja Gaza (EFE)

Niños esperan olvidar el genocidio en la Franja Gaza (EFE)

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


Tras 50 días de ataques israelíes contra el pueblo de la Franja de Gaza, los profesores de colegios en Jerusalén preparan formas de enseñar la coexistencia entre niños árabes y judíos. 

A pesar de que en la Franja de Gaza se mantiene la calma desde el acuerdo de cese el fuego por negociadores palestinos y de Israel, los niños se muestran con cierto nerviosismo al ir a la escuela. Los profesores ven con dificultad enseñar la convivencia en los centros de aprendizaje tras 50 días de ataques isralíes en el enclave costero. 

Alumnos árabes y judíos que vuelven a las aulas siguen con miedo y distancia por la última arremetida israelí que dejó más de dos mil palestinos muertos. En ciudades como Jerusalén y Cisjordania (capital palestina) persiste la inseguridad de los padres para enviar a sus hijos al colegio, jugar tampoco está garantizado. 



Tras el asesinato del adolescente palestino Muhamad Abu Jedeir a principios de julio por grupos armados judíos, los árabes temen que en los niños se inserte el rencor y su convivencia se vuelva hostil.

A principios de septiembre, más de 80 niños y 16 adolescentes volvieron a la escuela y practicaron actividades recreativas y deporte en los alrededores. Vieron con regocijo volver a patear un balón y jugar al aire libre, luego de permanecer encerrados para no ser víctimas de la masacre israelí que dejó 2 mil 140 muertos y más de 10 mil heridos.

En el colegio "Yad ve Yad" (Mano a Mano) de Jerusalén, los servicios municipales de limpieza borraron grafitis con mensajes judíos como "muerte a los árabes", y lo reemplazaron por una pancarta que da la bienvenida a los alumnos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.