• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 abril 2015



Blogs


El Canciller argentino aseguró que mientras que Argentina se apega al derecho internacional, Gran Bretaña apuesta al armamentismo y belicismo.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, calificó este miércoles como una provocación la decisión de Gran Bretaña de reforzar militarmente las islas Malvinas.

Timerman aseguró que el Gobierno de ese país apuesta por el diálogo y al derecho internacional, y señaló que presentará la denuncia ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas para “seguir demostrando que América Latina y el Caribe han decidido ser una zona de paz”.

"Argentina no tiene hipótesis de conflicto con ningún país del mundo mientras que Gran Bretaña está continuamente en estado de guerra en algún lugar del mundo", dijo el ministro en declaraciones a la radio del Plata.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció que reforzará el dispositivo militar en la isla las Malvinas porque, según él, sigue existiendo "una amenaza muy viva, tenemos que responder a ella y responderé ya es tarde".

Tras el anuncio, el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, desmintió el martes que su nación sea una amenaza bélica para Reino Unido.

El dato
La disputa entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de la islas Malvinas se remonta a 1833 cuando los británicos ocuparon el archipiélago. El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las islas, bajo el nombre de islas Falklands, ocupadas por Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.