• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Citibank presentará diariamente al veedor el cierre de las operaciones de sus cuentas.

Citibank presentará diariamente al veedor el cierre de las operaciones de sus cuentas. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


El veedor se encargará de supervisar el proceso de pago de los bonos reestructurados que vencen el próximo 31 de marzo.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, designó el jueves al vicepresidente de esa entidad, David Jacoby, como veedor ante el Citibank Argentina para garantizar el pago a tenedores de bonos reestructurados.

A través de un comunicado, la CNV informó que Jacoby realizará el seguimiento diario hasta cumplirse el pago de los intereses correspondientes a los Bonos Par en dólares regidos por la ley argentina, que vencen el próximo 31 de marzo.

También se acordó que Citibank presentará diariamente al veedor el cierre de las operaciones de subcuentas afectadas al pago de rentas de Bonos Par.

El Gobierno de Argentina rechazó el pasado miércoles el reclamo presentado por un grupo de firmas capitales que demandan los pagos de bonos al igual que los fondos buitre NML Capital y Aurelius.  

Estos tenedores de bonos pretenden que Argentina pague cinco mil 400 millones de dólares de acuerdo con el litigio de los llamados “me too” (a mi también), que exige un pago igual al de los grupos que iniciaron la demanda especulativa contra la nación el año pasado.  

El dato: El juez neoyorquino Thomas Griesa resolvió a finales de 2014 que el Gobierno debía pagar a los buitres NML Capital y Aurelius un monto de mil 330 millones de dólares, es decir, 600 por ciento de incremento del valor de los bonos deuda que adquirieron a precios menores en 2008.

Argentina accedió mediante una legislatura que la deuda sería cancelada por el Citibank, pero Griesa tomó la decisión de impedir a la entidad financiera concretar el pago de bonos estructurados producto del canje de la deuda realizada en 2005 y 2010, y que constituyen apenas el 3 por ciento del total de tenedores de Bonos Ley Argentina.

Lea también: ¿Quién está detrás de los fondos buitres?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.