• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina no ha cesado en la defensa de la soberanía de las Malvinas.

Argentina no ha cesado en la defensa de la soberanía de las Malvinas. | Foto: Archivo

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


Las autoridades respondieron a la decisión del gobierno británico de reforzar la presencia militar inglesa en las islas ante una supuesta amenaza de ataque por parte de Argentina.

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, desmintió este martes que su nación sea una amenaza bélica para Reino Unido, tras el anuncio de Gran Bretaña de reforzar la presencia militar en las Islas Malvinas. 

Rossi desmintió en forma tajante que Argentina impulse una acción militar y reiteró que el camino que seguirá el país es el del reclamo por vía diplomática.

En una entrevista a una radio local, Rossi sostuvo que “no hay ninguna comunicación oficial británica sobre un refuerzo de su dotación militar en Malvinas y, mucho menos, hay una política argentina que contemple esa posibilidad”.

Asimismo resaltó que “Argentina tiene claridad de que sus reclamos ante una situación de colonialismo inadmisible tiene que seguir el camino de estos años, que es el camino de la diplomacia”, contrarestando el artículo publicado en el diario londinense, The Sun.

Reino Unido anuncia que reforzará el dispositivo militar en las Malvinas

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció que reforzará el dispositivo militar en la isla las Malvinas porque, según él, sigue existiendo "una amenaza muy viva, tenemos que responder a ella y responderé ya es tarde".

Fallon informó que estas medidas se toman dada la disputa por la isla con Argentina a través de una entrevista realizada en una radio local en la que dijo: "necesitamos modernizar nuestras defensas ahí, asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente".

En contexto:
La disputa entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, se remonta a 1833 cuando los británicos ocuparon el archipiélago. El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las islas, bajo el nombre de islas Falklands, ocupadas por Reino Unido. .
En 1965  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la necesidad de que Londres descolonice Las Malvinas, territorio de seis mil kilómetros cuadrados,  y aprobó la resolución que llamó al diálogo entre las dos partes a fin de hallar una solución al problema.

Lea también:

Argentina agradece a la CELAC apoyo por Islas Malvinas

Banco Central argentino emite billete dedicado a las Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.