• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Juan Manzur llamó a la unidad y el trabajo en la Provincia de Tucumán.

Juan Manzur llamó a la unidad y el trabajo en la Provincia de Tucumán. | Foto: Archivo

Publicado 23 septiembre 2015

El candidato opositor José Cano apelará la decisión tras reiterar la existencia de un fraude electoral y manipulación de los resultados.

La Junta electoral de Tucumán (noreste de Argentina), proclamará este miércoles al candidato del Frente Para la Victoria, Juan Manzur, como el nuevo gobernador de esta provincia, tras un fallo de la Corte Suprema contra la Cámara Contencioso Administrativa N°1.

Manzur se impuso en los comicios celebrados el pasado 23 de agosto con un margen de casi 12 puntos (51,64% de los votos), aunque una demanda impuesta por su más cercano seguidor, el opositor José Cano (39,94%), retrasó la validez de los resultados.

Lea también: CSJ de Argentina revoca fallo y valida comicios de Tucumán

Vea también:

El órgano electoral provincial también ratificó la proclamación de  Osvaldo Jaldo como vice-gobernador, además reconoció a los ciudadanos que resultaron electos en las categorías de legisladores, intendentes, concejales y comisionados rurales.

En datos:
48 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y los 89 comisionados rurales fueron proclamados por ente electoral de Tucumán.

Al cumplirse un mes del proceso electoral, Manzur recibirá este miércoles el diploma que lo certifica como la máxima autoridad de Tucumán, provincia manejada en los últimos 12 años por José Alperovich.

Lea también: Cristina Fernández rechaza anulación de elecciones en Tucumán

En contexto:
Las elecciones generales de la provincia de Tucumán 2015, se llevaron a cabo el 23 de agosto. El escrutinio provisorio dio como ganador al candidato del Frente para la Victoria, Juan Luis Manzur.
El resultado generó reacciones dentro del bando opositor, encabezado por el candidato José Cano, quién se apoyó en numerosas denuncias de irregularidades, además de una serie de manifestaciones en la provincia, que obligaron la anulación momentánea de los resultados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.