• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El tribunal validó los comicios celebrados el pasado 23 de agosto

El tribunal validó los comicios celebrados el pasado 23 de agosto | Foto: Télam

Publicado 21 septiembre 2015

Tras la validación de los comicios se reafirma como gobernador de la provincia al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán en Argentina revocó el fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa y aprobó el resultado de las elecciones celebradas el pasado 23 agosto en las que resultó ganador el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, indicó la agencia oficial Télam. 

La decisión de la corte se dio a conocer en horas de la madrugada de este lunes luego de que se publicara el fallo y fuese tomado por el alto tribunal constituido por los vocales René Goane y Daniel Posee, y los camaristas civiles, Carlos Ibáñez, Benjamín Moisá y Raúl Bejas.

Sepa más » Cristina Fernández denuncia campaña sucia contra el FpV

El jueves pasado, Eduardo Barcesat, abogado, criticó la decisión de la Sala I de la Cámara en lo Contensioso Administrativo por anular las elecciones de Tucumán. “Es un fallo que trasciende los límites del lenguaje normativo al desconocer de forma flagrante un resultado electoral por medio de una decisión de un tribunal incompetente”, afirmó el jurista. 

La mandataria argentina, Cristina Fernández, rechazó el fallo de la Sala porque no solo afectaba al candidato del FpV, sino que también anulaba la elección de 49 legisladores de la provincia, 19 jefes de intendencias, 93 comisionados rurales y 184 concejalías.

Fernández comparó la resolución de la Sala I con la anulación de comicios en las épocas predemocráticas. "De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres; estamos recordando épocas predemocráticas. Siento un tufillo a centralismo y a desprecio profundo por las provincias", afirmó la jefa de Estado.

Sepa más » Cristina Fernández: "Pedimos que reconozcan nuestros triunfos"

DATO »  Tucumán es una provincia marcada por la tendencia peronista, por lo que la oposición, en particular, el derechista de la Propuesta Republicana, Mauricio Macri, pretendió opacar la victoria del FpV con denuncias de fraude electoral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.