• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli del Frente para la Victoria (FpV) fue el candidato más votado de las PASO.

Daniel Scioli del Frente para la Victoria (FpV) fue el candidato más votado de las PASO. | Foto: Télam

Publicado 30 agosto 2015



Blogs


Si las elecciones se celebraran este domingo, el FpV ganaría por 10 puntos de diferencia, según una encuesta de la consultora Aresco.

Pese a los recientes ataques de los partidos de derecha, el gobernante Frente para la Victoria (FpV) se mantiene como favorito para los comicios del 25 de octubre, de acuerdo a la primera encuesta nacional que se realiza después de las PASO, divulgó el diario Página 12.

El sondeo fue realizado por la consultora Aresco e incluyó a cuatro mil 156 ciudadanos en todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. La encuestadora indicó que es una muestra amplia y que registra a las distintas franjas de población.

La fórmula del FpV de Daniel Scioli-Carlos Zannini obtuvo un 38,41 por ciento, por encima del 24 por ciento de la alianza de derecha Cambiemos de Mauricio Macri-Gabriela Michetti. El candidato de la coalición Una Nueva Alternativa, Sergio Massa, obtuvo el tercer lugar con 17,2 puntos.

Lea también: Cristina Fernández denuncia campaña sucia contra el FpV

El director de Aresco, Federico Aurelio, manifestó que los 10 puntos de ventaja del FpV sobre Cambiemos llama la atención debido que la coalición de Daniel Scioli-Carlos Zannini ha recibido constantes ataques mediáticos por parte de la oposición, destaca Página 12.

Una de los resultados más importantes de la encuesta es sobre la situación económica personal y familiar de los consultados: más del 57 por ciento considera que está bien o muy bien.
 

¿Qué quieren los argentinos: Continuidad o Cambio?


 

Garantizan control durante las elecciones


El Director Nacional Electoral de Argentina (DNE), Alejandro Tullio, garantizó a los partidos políticos el control necesario durante las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

Recientemente, la oposición emprendió una campaña destinada a desacreditar el sistema electoral de ese país. Bajo la premisa del fraude crean un estado de ánimo adverso hacia el oficialismo.

El titular de la DNE destacó el protagonismo de los electores por medio de la participación y solicitó un mayor compromiso a los partidos para que fiscalicen el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.