• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 agosto 2015



Blogs


La mandataria argentina cuestionó las acciones de algunos sectores de la oposición para desprestigiar los logros de su Gobierno en beneficio de los ciudadanos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció una campaña sucia que se está gestando en el marco de las elecciones previstas para el 25 de octubre, y que no va en contra del candidato a presidente Daniel Scioli, “sino contra el Frente para la Victoria (partido oficial)”. 

Durante un acto realizado en la Casa Rosada (sede de Gobierno) en el que firmó un convenio de desendeudamiento por aproximadamente mil 800 millones de pesos (194 millones 204 mil dólares), la mandataria destacó las inversiones del Ejecutivo en obras públicas y cuestionó las opiniones de la oposición en torno a unas empresas adjudicatarias de dichas obras. 

Lee » Elecciones en Argentina

“Es una campaña que tiene mucho tiempo y que quiere mostrar que acá hay sólo dos contratistas beneficiados", recalcó tras nombrar a las compañías encargadas de las obras. 

Además sentenció: "Si hemos hecho capitalismo, lo hemos hecho para los enemigos", para desmentir las acusaciones hechas por la oposición acerca de que hace "capitalismo de amigos". 

Fernández resaltó por otro lado que en el país ha caído el desempleo, la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) así lo demuestra con 6,6 por ciento de desocupación.


¿Quién es Daniel Scioli?
 

"Nunca hubo un índice tan bajo desde 1991 (...) es congruente con el surgimiento de nuevas empresas y nuevos empresarios", destacó la dignataria al tiempo que contrastó la tasa del país con los altos porcentajes del desempleo de países en Europa.

En ese sentido, recordó que este tipo de campañas en contra de los logros de su Gobierno comenzaron con su triunfo en el 2011, y luego se dieron "con las campañas de corrupción y los cacerolazos, como le paso a Dilma Rousseff, en Brasil”.

Advierten "golpe de Estado blando" en Argentina

Daniel Scioli, obtuvo el triunfo en las recientes elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el pasado 09 de agosto, con el 40 por ciento de respaldo, ante el candidato de la coalición opositora Cambiemos Mauricio Macri y el de Una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa.

Tras conocer los resultados, Scioli se comprometió a trabajar arduamente para continuar con el proyecto de desarrollo impulsado por Néstor Kirchner y seguido por la jefa de Estado. 

Daniel Scioli es el candidato más votado de las PASO


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.