• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Gabinete de la presidente Cristina Fernández aseguró que lo que buscan es “deslegitimar las elecciones”.

El jefe del Gabinete de la presidente Cristina Fernández aseguró que lo que buscan es “deslegitimar las elecciones”. | Foto: Télam

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


“Faltan 50 días. No se puede cambiar de caballo a la mitad del río”, sentenció el funcionario después de que dirigentes opositores exigieran cambios electorales.

El jefe del Gabinete de ministros de Argentina, Aníbal Fernández, calificó este jueves como una “locura” la idea de una reforma al sistema electoral del país suramericano antes de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 25 de octubre.

“Faltan 50 días. No se puede cambiar de caballo a la mitad del río”, sentenció el funcionario, luego de que este miércoles dirigentes opositores exigieran cambios electorales.

La solicitud se realizó después de que un grupo minoritario de opositores realizara una protesta en contra de los resultados electorales en la provincia de Tucumán (a unos mil 200 kilómetros al noroeste de la capital).

Al respecto, el funcionario señaló que “preocuparse es trabajar políticamente para ganar elecciones, las pierden y hacen esta pantomima”.

Sepa más→ Argentina denuncia intentos del Norte de deslegitimar comicios

El dato→ La propuesta de la reforma al sistema electoral argentina fue realizada por tres de los cinco candidatos opositores: Mauricio Macri, de la conservadora Propuesta Republicana; Sergio Massa, del Frente Renovador; y Margarita Stolbizer, del Frente Progresista.

Mauricio Macri promete un jefe de Gabinete “mudo”

Mientras tanto, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, realizó unas polémicas declaraciones en las que prometió que, de resultar electo, tendrá un jefe de Gabinete “mudo”.

"Después de Fernández y (Jorge) Capitanich, prometo un jefe de Gabinete mudo", aseguró este miércoles el aspirante a la Presidencia del país, quien fue derrotado este mes en las elecciones primarias por el candidato del gobernante Frente para la Victoria, Daniel Scioli. 

Lea también→ Cristina Fernández: "Pedimos que reconozcan nuestros triunfos".

En contexto

El pasado lunes, un grupo de opositores realizó una protesta en la plaza central de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital provincial, y hubo enfrentamientos entre opositores y las fuerzas de seguridad. Al menos cuatro personas fueron detenidas.

Vea nuestro especial multimedia→ Así transcurrieron las elecciones PASO en Argentina
 

En la protesta, los opositores denunciaron un supuesto fraude en el proceso electoral celebrado en dicha provincia, donde resultó ganador Juan Manzur.  En el escrutinio preliminar se reveló que ganó Manzur, con el 54,4 por ciento de los votos, frente al 40,8 por ciento del opositor de Alianza del Bicentenario, José Cano. Tras el proceso, Cano había reconocido que su contrincante ganó efectivamente las elecciones.

Las elecciones  Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina se celebraron el domingo 9 de agosto y se convirtió en una  fiesta democrática a la que los ciudadanos acudieron masivamente para ejercer su derecho al voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.