• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudita insiste en que EE.UU. modifique la ley sobre el 11-S. 

Arabia Saudita insiste en que EE.UU. modifique la ley sobre el 11-S.  | Foto: Press TV

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


25 casos, centenares de familiares de las víctimas y sobrevivientes, así como compañías aseguradoras y empresas, afirman que el Gobierno saudita ayudó a perpetrar los atentados al apoyar durante años y de varias formas a la red terrorista Al Qaeda.

Arabia Saudita pidió a un juez de Estados Unidos que desestime las demandas que responsabilizan a Riyadh por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que buscan indemnizaciones para las familias de las víctimas, informa el diario Press TV

Los abogados que representan el Gobierno de Arabia Saudita presentaron una petición al tribunal federal de Manhattan este martes, argumentaron que los demandantes hasta el  momento no habían generado suficientes pruebas para someter al reino a demandas por valor de 100.000 millones de dólares.

Los juristas alegan que las declaraciones de los demandantes están basadas en rumores y especulaciones que califican de "exageradas e insuficientes" para afirmar la responsabilidad de Arabia Saudita.

>> Arabia Saudita rechaza ley aprobada en EE.UU. sobre 11-S

Riyadh niega patrocinar actividades terroristas y que tuviera algún papel en los atentados del 11-S, que dejaron unos 3.000 muertos. Sin embargo, 15 de los 19 presuntos participantes en esos ataques eran súbditos sauditas.

En 2015, un juez federal estadounidense desestimó una demanda que alegaba que el país árabe había proporcionado apoyo material a los terroristas al dictaminar que Riyadh tenía inmunidad soberana.

En el 2016, el Congreso aprobó, pese a la oposición del entonces presidente Barack Obama, la Ley Contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, según su sigla en inglés), que permite a los estadounidenses demandar al Gobierno de Arabia Saudita por su supuesta implicación en los atentados, si bien dicha conexión nunca ha sido probada.

>> Trump firma "defectuosa" ley de sanción contra países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.