• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas han denunciado la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos con el objetivo de apoderarse de los recursos de la nación.

Las autoridades venezolanas han denunciado la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos con el objetivo de apoderarse de los recursos de la nación. | Foto: @NMartinezVe

Publicado 2 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El portal publicó un documento desclasificado hace años en el que se muestra el interés de Estados Unidos en el petróleo de Venezuela. 

El portal de filtraciones estadounidense WikiLeaks recordó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que el mayor interés que sigue persiguiendo Estados Unidos en Venezuela desde hace décadas puede ser el petróleo.

"¿Cuál es el interés número uno de EE.UU. en Venezuela? Si la historia clasificada del Departamento de Estado de EE.UU. sirve de guía, es el petróleo", dijo en referencia a un telegrama desclasificado de hace varias décadas que determinaba la política y "los intereses básicos de EE.UU. en Venezuela".

>> Logros geopolíticos bajo el liderazgo de Hugo Chávez

 

El documento desclasificado señala que Estados Unidos estaba interesado en que Venezuela mantuviera el suministro de petróleo y "mantuviera una posición moderada y responsable sobre el precio del petróleo en la OPEP". No obstante, Venezuela en los últimos años se ha puesto al frente de las negociaciones para estabilizar el precio del rubro, que podrían perjudicar los planes de EE.UU. 

Entretanto, las acciones de EE.UU. contra Venezuela se han radicalizado con la imposición de sanciones tras las elecciones a la Constituyente.

>> Petróleo venezolano sube 43, 48 dólares por barril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.