• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo se realizó entre el 28 y el 30 de julio, con una muestra de 1.375 personas mayores de 16 años, en los 15 departamentos y dos regiones autónomas de este país.

El sondeo se realizó entre el 28 y el 30 de julio, con una muestra de 1.375 personas mayores de 16 años, en los 15 departamentos y dos regiones autónomas de este país. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


Un estudio realizado por M&R Consultores señala que el 76,7 por ciento de los ciudadanos apoya que Nicaragua reclame los 17.000 millones de dólares a EE.UU. por ataques con explosivos contra puertos y otras instalaciones de Nicaragua hace más de 31 años.

Una encuesta divulgada este miércoles en Nicaragua revela que el 76,7 por ciento de los ciudadanos de ese país están de acuerdo con que el Gobierno reclame una indemnización de 17.000 millones de dólares a EE.UU. por ataques durante la guerra civil.

El fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fue dictado el 27 de junio de 1986 para condenar los ataques con explosivos contra puertos y otras instalaciones de Nicaragua, durante la guerra civil que vivió este país centroamericano en la década del ochenta.

El estudio, elaborado por la agencia de inteligencia de mercado nicaragüense M&R Consultores, indica que 14,8 por ciento está en desacuerdo con esa medida y un 8,5 por ciento no sabe o no responde.

La decisión del Gobierno se dio a conocer luego de que el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ratificara este jueves la "Nica Act" (Nicaraguan Investment Conditionality Act of 2017), una iniciativa de ley para frenar desembolsos internacionales a Nicaragua hasta que este país celebre elecciones "libres, justas y transparentes".

La Administración de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) renunció al reclamo de indemnización contra EE.UU.

El sondeo se realizó entre el 28 y el 30 de julio de este año, con una muestra de 1.375 personas mayores de 16 años, en los 15 departamentos y dos regiones autónomas de este país. Tiene un margen de error de +/-2,70 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento, de acuerdo con la ficha técnica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.