• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump afirma que la ley recién firmada contiene una serie de medidas inconstitucionales.

Donald Trump afirma que la ley recién firmada contiene una serie de medidas inconstitucionales. | Foto: @realDonaldTrump

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


El presidente de EE.UU. dijo que el texto sancionatorio en contra de varios países "sigue siendo seriamente defectuoso", principalmente porque "le usurpa al poder Ejecutivo la autoridad para negociar".

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció a través de un comunicado que la ley de sanciones que firmó este miércoles en contra de Rusia es "significativamente defectuosa".

Trump además aseguró que estas sanciones contienen disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del Ejecutivo.

>>Trump presenta plan que limita inmigración legal

Las nuevas sanciones que firmó Trump en contra de Irán, Corea del Norte y Rusia pretenden "castigar y disuadir el mal comportamiento de los regímenes canallas" de Teherán y Pionyang, según afirmó el mandatario.

Asimismo explicó que las duras medidas dejan en claro a Rusia que EE.UU "no tolerará la interferencia en sus procesos democráticos" y que estará al lado de sus "aliados y amigos" frente a lo que él llama "la subversión y la desestabilización" ejercida por Moscú.

El mandatario estadounidense recordó que el proyecto de ley tiene sus desventajas y expresó sus "preocupaciones" al Congreso, tras considerar que esta ley "invade el poder Ejecutivo, pone en desventaja a las empresas estadounidenses y perjudica los intereses de los aliados europeos". 

Según el presidente estadounidense, esta ley dificultará a Washington "conseguir buenos tratos" y conducirá a "un acercamiento entre China, Rusia y Corea del Norte".

>>EE.UU. lanza misil balístico como prueba ante amenazas

"Esperamos que nuestros dos países (EE.UU. y Rusia) cooperen en los principales asuntos mundiales para que estas sanciones ya no sean necesarias", agrega el mandatario.

El proyecto de ley impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar medidas restrictivas contra Rusia y amplía otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang. Además las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EE.UU. a ciertas personas, sin exceptuar a los embajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.