• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller saudí insiste en la salida por la fuerza del mandatario sirio.

El canciller saudí insiste en la salida por la fuerza del mandatario sirio. | Foto: RT

Publicado 14 febrero 2016

El ministro de Exteriores de Arabia Saudita declaró que Rusia "no logrará salvar" al Al Assad. 

El canciller de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, expresó este domingo que el apoyo ruso no podrá salvar al presidente sirio del derrocamiento. 

Durante una rueda de prensa, el funcionario saudí opinó que el mandatario de Siria, Bashar al Assad buscó apoyo de otros países como Irán, "pero fracasó". 

"Después buscó la ayuda de Rusia, que no podrá salvarlo", comentó el canciller. 

Un día antes, Al Jubeir declaró durante la Conferencia Internacional sobre la Seguridad de Múnich, que el presidente sirio será apartado "por la fuerza" si es que "no se irá por el proceso político".

>>Arabia Saudita enviará aviones de combate a Turquía.

"Vamos a poner todo de nuestra parte para asegurar que el proceso político funcione. Y si no funciona ello, se deberá a la obstinación del régimen sirio y la de sus aliados", sentenció. 

Agregó que, en este caso, "quedará claro que no habrá más opción para apartar a Bashar al Assad que por la fuerza".

Vale destacar que Arabia Saudita y Turquía fueron los países que presionaron a la oposición siria para que se retirara de las negociaciones sobre paz en Ginebra este febrero, haciéndolas fracasar de facto.

Según medios internacionales, Arabia Saudita planea llevar a cabo grandes ejercicios militares cerca de la frontera con Siria en marzo de 2016.

>>Francia considera "decisivo" envío de tropas terrestres a Siria.

Se trata de un total de 150 mil soldados entre los que participarían también efectivos de Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, EAU, Baréin, Catar y Turquía. Además, se especifica que a estos ejércitos se unirán las fuerzas de Malasia, Indonesia y Brunéi, reseña RT. 

Contexto

Arabia Saudita anunció este sábado el envió de aviones de combate a la base aérea de Incirlik, en Turquía, con la excusa de contribuir en el combate de la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI). 
La información fue confirmada por el general brigadista Ahmed al Assiri, quien precisó que el reino saudí se ha comprometido “a reforzar su lucha contra el grupo islamista y que esta decisión forma parte, precisamente, de este esfuerzo”.
Con anterioridad, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró que que los saudíes habían visitado la base en "una misión de reconocimiento", pero que no podía confirmar cuántos aviones iban a enviar.
Esta participación de Arabia Saudita se suma a la de Francia que el viernes estimó necesaria una ofensiva terrestre de su país y otras naciones árabes para combatir al EI en territorio sirio, según el primer ministro, Manuel Valls.
El Gobierno francés envió aviones de combate a finales de 2015 a Siria bajo el pretexto de combatir posiciones del Estado Islámico, a causa de la amenaza que representa el grupo para el país tras los atentados en París.  

Comentarios
1
Comentarios
Este bastardo entunado y con turbante saud no sabe lo que dice, a vosotros sí que no os salvará ni las arenas del desierto, vuestro destino es desaparecer del mapa….
Nota sin comentarios populares.